lunes, 10 de abril de 2017

Pichilemu - Capital Mundial del Surf

Hace bastante tiempo tenia muchas  ganas de  escribir  e algo sobre uno de mis rincones  favoritos  en Chile.  no me había tomado la oportunidad  hasta ahora, en que  he vuelto a sentir la brisa  chocar  en mi rostro, caminar bajo  la fría mañana  a orillas del  mar, sentir  y oler esa esencia especial que tiene la mezcla de bosque y mar unidos a la vez, y únicos  en este lugar.  es precisamente por  esa razón e que me he tomado mas del tiempo necesario para disfrutar cada detalle, cada minuto y cada ocasión en Pichilemu que  en lengua mapuche  significa "BOSQUE PEQUEÑO" .  cada día en este lugar se puede  hacer mas agradable e intenso si te organizas  un poco y haces lo que deseas. existen escuelas de surf si deseas practicar o tener una clase. tienes buenos restaurantes,  la caleta en donde puedes comer ceviche o mariscos frescos  recién salidos del mar,  paseo en victoria , ir a punta de lobos  y poder sentarse en su mirador como las olas juega y rompen en los  roquerios en los morros.  ahora vamos con los datos de este hermoso lugar ubicado en la sexta región y  a 3 horas aproximado  desde santiago de Chile.

Como Llegar:  Si vas en automóvil puedes tomar  la ruta camino Melipilla.  tienes 2 peajes  que son de aprox $ 2300 pesos chilenos. 3,45 Dolares. 12,65,Reales.
 si viajas  en Autobús  tiene un valor aproximado de $6000 pesos  chilenos  en temporada  baja .  y hasta $8. 000 en temporada alta (noviembre, Diciembre; Enero , Febrero y Marzo ).

Donde Dormir : Existen una amplia gama de lugares para dormir, desde Hoteles , Hostales , Cabañas y   Residenciales.  mayor información:  http://www.depichilemu.cl/ 

Que Hacer : Lo primero que debes  hacer es ir a  Caminar por la playa,  si te gusta el deporte puedes  acercarte a las escuelas de Surf  que estan en la costanera . yo recomiendo y de preferencia la mejor http://pichilemusurfcity.com/escuelita-de-surf-lobillos/ tambien existen otras. pero es a gusto de cada uno.
A unos 10 minutos  en auto  puedes llegar al Mistico Punta Lobos, en donde si veras a muchas personas Practicar Surf.
Canopy : Aventura Lican . pueden encontrar a Italo en Hotel Alaia. ademas de ser un super Instructor de Surf tambien  puede  guiarlos al canopy.
Escuelas de Surf ahi por monton . recoemiendo a ojos cerrado la Escuela de Surf WAITARA.  ubicada en la Puntilla.
 Si desean ver y comprar y apreciar Arte, les recomiendo conocer el trabajo de  uno de los  Artistas mas reconocidos dentro de la Sexta Región  y de Chile  el es un artista por naturaleza, su esencia es unica  al igual que sus  trabajos, los que estan echos y basados en solo una cosa LA VIDA.  la mezcla de colores con las que realiza sus obras  los dejara con la  boca  abierta el es,  Jose Nacho Vargas.  ademas para los que quieran personalizar su tabla de Skate  o Surf  pueden hacerlo con el mismo. solo deben visitar  su Pagina  Web y contactarlo. lobosdelpacifico@hotmail.com  y en  http://josenachovargas.jimdo.com/
DONDE COMER: Restaurant CINZANO en  Anibal Pinto #163. 
                             Restaurant Casa Verde Av. Ortuzar # 215.
                             El hoyo del Queque  Comercio # 2100.
                             Curcuma Comercio # 2241.



No hay comentarios:

Publicar un comentario