lunes, 10 de abril de 2017

Rio de Janeiro- Brasil

Este  viaje , ha sido sin duda uno de mis favoritos en todo sentido a excepción de   la visita al cristo redentor. porque claro  fui el día que mas concurrencia de personas  tuvo. cuando decidí comprar los ticket para este lugar no pensé en un minuto no ir en la fecha que  estipule y menos  organice el viaje como algo esperado, al contrario . fue de un día para otro. había regresado hace  dos semanas desde Perú. pille ticket para la fecha que quería y sentía que debía ir. y listo.
muy importante , brasil es un País  bastante cultural, en donde se cuida mucho la flora , fauna, las calles o rúas  como ellos lo llaman. por eso debes ser muy cuidadoso en ese sentido. ademas que debes considerar de no llevar cosas muy lujosas ya que es un país que también se jacta de peligro. para ir  a la playa jamas debes llevar celular, dinero o bolso pequeño. si vas solo claro. pero si vas en grupo de amigos deben turnarse o visitar playas como mas tranquilas, sector 10 , 11 de Ipanema. y Leblon. , en Copacabana y Leme roban moderada y silenciosamente.  Pero no todo es malo y eso también se disfruta bastante caminando por la costanera, andar enm bicicleta o ver algún show callejero  sobre todo en Rio de Janeiro. en Sao Paulo puedes disfrutar de parques como el Ibapueras.  o de paseos por  la Av. Paulista , 25 de marzo si quieres comprar ropa barata y de buena calidad.  la Gastronomía en brasil es variada . en sao paulo y en Rio puedes  encontrar restaurante desde los $2000 pesos hasta los $15.000 pesos. los  cuales nombrare mas detalladamente.

Debes cambiar dinero sea peso chileno, argentino o dolar en reales, es mucho mas conveniente. debes considerar el valor del dolar mas que nada.  si quieres  viajar en diciembre, enero  o febrero debes  reservar con anticipación los hostales , hoteles. y pasajes de avión o bus. ya que son fechas de alto flujo de turistas.

TRASNPORTE: Pasaje en avión desde Chile a Sao Paulo . dependerá de la Aerolínea. pero están entre los $ 100.000 mil pesos y los 180.000 mil pesos.

Si tomas Bus o Ómnibus como le llaman en brasil, desde Sao Paulo a Rio . te sale aprox $30.000 mil pesos chilenos  unos R 170 Reales.





 tienes metro y micros ( Ómnibus ) y taxi. que te pueden llevar por donde quieras. ojo con los taxi. si no hablas portugués  solo indica el lugar y dirección. siempre ayudados de algún map gps o waze.

 valor de Ómnibus  R 3.80 reales. aprox $600 pesos chilenos.

valor de taxi , tienen taxímetros.

valor de metro: R3.80 a R4.00 reales.  aprox $600 a $700 pesos. dependerá del horario.



HOSPEDAJE: Debes buscar por Internet. o bien si tienes amigos o contactos ideal. asi no gastas en hospedaje. en Rio yo me  Hospede en El Misti Leme. esta en la subida de la fabela  Babilonia , no es peligroso. y es bueno en precio , puedes cocinar  y tiene aire acondicionado y wifi. y esta a dos cuadras de la AV.  principal de Ómnibus , llamada Princesa Isabel y a dos cuadras Verticales a la Playa de Leme. y Copacabana.  Me gusto la vida de hostal. pero si te gustan las comodidades al 100 , es mejor que se reserve en hotel.

DÓNDE IR: 

En Rio de Janeiro . tienes la gloria a tus pies. jaja , debes visitar Jardín Botánico, Cristo Redentor, que consigues el ticket en la costanera en puesto de información turística de Copacabana.  valor 65 Reales. $ 12 mil pesos chilenos, incluye entrada y subid a en tren. Estadio Maracana, Escalera Selaron, ubicada en Lapa , donde mismo esta el Arco de Lapa, Parque y Playa  Botafogo, Parque y mirador de Tijuca. es hermoso.

COMIDA:  debes buscar lo mas barato, la verdad es que puedes comer rico y barato por R10,R20,R30 Reales, unos $1.500 a $4.000 pesos  chilenos, también puedes hacerlo en la calle sobre todo si vas un viernes por la noche a Lapa. existen puestos en la calle de comida y alcohol. es una maravilla. ese lugar.


RECOMENDACIONES: llevar repelentes, ( en rio sobre todo), mucho bloqueador, sandalias, ropa ligera, zapatillas  y mucha ropa de  cambio mas que nada, por que te puede pillar lluvia.  también debes considerar de salir con lo justo . no andar con pasaporte, solo cédula., cámaras de foto bien guardadas en lo ideal una pequeña o celular.  pero con bolsos cruzados. Condones,  ideal el primer dia de visita a cualquiera ciudad  de brasil, buscar mapa y organizarse , pero no andar con el mapa en la mano como turista. o seras presa fácil de robo.  les recomiendo visitar la playa del surf un domingo por la tarde o  caminar por la costanera.  es hermoso ver la puesta de sol.

1 comentario:

  1. En junio voy rumbo a rio de janeiro gracias por los datos sirvieron mucho

    ResponderEliminar