lunes, 10 de abril de 2017

Machu Pichu - El Cuzco -Perú

Cada viaje  te deja  una experiencia, tal vez  como buen dato  o como buena experiencia




como lo fue  en mi caso.  este  por ejemplo  lo tenia planificado desde hace 4 años  mas o menos.  y  me porpuse  juntar el dinero , y guiarme en datos  y   por gente que ya había vivido la experiencia.  ahora  comparto con ustedes  un poco de eso.
El estar en Perú , específicamente  en Machu Pichu , fue como reencontrarme un poco conmigo misma, con sepultar de uan vez  por todas las cosas malas, tristes que había vivido durante mi adolescencia y parte de mi juventud. la sensación exquisita de fijar mis pies sobre la tierra húmeda por la bruma de la mañana, el estar con los ojos cerrados por mas de media hora sin pensar en  nada mas que en mi propio ser y en el camino que  realmente quiero y comencé a  recorrer en mis 28 años.

-Lo mas Importante y que debes conciderar para este  viaje. debes  llevar dinero aprox $350.000 pesos chilenos. ( sin considerar los pasajes de avion claro).

- Tener en cuenta que debes estar unos 7 dias en total y  llevar ropa comoda.

-cambiar dolares en Chile y no en Perú , cambiar soles en Tacna o en Stgo y no en el Cuzco, ya que no sale a cuenta el valor de la compra y venta.

TRANSPORTE: Ideal comprar  boleto de avion desde stgo a cuzco directo ( demoras 3 horas aporx en llegar), yo  tome  avion hasta  Arica(2 horas de vuelo)  y luego  bus desde  Tacna  hasta  Arequipa ( sale mas o menos 20 soles- $ 4 pesos chilenos ) Arequipa - Cuzco. ( 60 soles, 12 mil pesos  chilenos) son mas  o menos unas 20 horas de viaje. nunca mas.¡¡ ( ES AGOTADOR) . una vez llegando a  Cuzco , debes  tomar taxi afuera del termina de buses , no debes pagar mas de 3 soles. 600 pesos chilenos.  comprar ticket de tren valor aprox de 25 dolares. tomar desde Cuzco  hasta Ollantaytambo  mini bus sale entre 10 y 20 soles - 2  y 4 mil pesos  chilenos.

HOSPEDAJE: Los Hoteles  salen aprox entre 100 y 200 dolares. es mejor alojar en hostal recomiendo hostal Indigo ubicado en pleno Barrio San Blas, ( Lugar Turistico y Patrimonial por lo demas ). Calle Tambaratapa. Este Barrio queda a Tres Cuadras de la Plaza de Armas del Cuzco. Para alojar en Aguas Calientes -Machu Pichu, Recomiendo Hostal Verónica  (  aprox 4.500 pesos chilenos) . y debes llegar un día antes de subir a la Montaña. y quedarte unos 3 días máximo considerando el  día de llegada. Dirección: Calle Antisuyo#102, Plaza Principal.

DONDE IR:En la ciudad del Cuzco puedes conocer:

Plaza de Armas y realizar el tour de las Iglesias, que es bastante bueno ya que,  te muestra un poco la historia  y puedes ver algunos objetos de valor arquitectónico, arte y joyas propias de la época de descubrimiento.

Sacsayhuaman -Ruinas que puedes visitar durante una mañana o tarde. valor aprox 10 soles - 2 mil pesos chilenos.

Piedra de los doce angulos en Calle Hatun Rumynq, ahi mismo queda el convento Jesuita y la Iglesia San Francisco.

Mercado San Pedro, encuentras de todo, hasta culebras . .. jajaj

Ollantaytambo. pequeño pueblo ubicado a una hora  de Cuzco. en donde  tomas el tren que  te lleva  hasta Aguas Calientes.

Termas de Aguas Calientes, Ubicadas al final de la calle principal de la ciudad, valor de entrada es de 10 soles - 2 mil pesos  chilenos.

Visita a Ciudad Sagrada Machu Pichu.  se debe comprar el ticket de entrada en Ministerio de Cultura , en plaza pequeña de la Ciudad del Cuzco.  valor aprox 130 soles - 27 mil pesos  chilenos, si tienes tarjeta Internacional de  estudiante , te cobran menos.

LUGARES  PARA COMER:  Tienes desde McDonald hasta Restaurantes  de primera  categoria.


RECOMENDACIONES: Los vendedores ambulantes  son bastante ostigantes a la  hora de vender, es por eso que debes  comprar lo justo y necesario. ademas debes regatear precios, tambien debes tener cuidado con los ladrones, ahi en todas partes.  y con las mujeres  con vestimenta tipica de la cultura Indigena Peruana , ya que te piden tomar fotos con ellas, y crees que es gratis no es asi, te piden cooperacion y lo mino es de 10 soles.  ( ese episodio lo vivi en frente de la Catedral del Cuzco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario