lunes, 10 de abril de 2017

Mehuin - Paraiso Natural

Ubicado en la  localidad de San Jose de la Mariquina. / Provincia de Valdivia  / Región de los  Ríos. es  una hermosa  localidad  rodeada  por  bosque  y por  mar , en donde  la principal  actividad  económica es la   pesca. allí  puedes encontrar  tranquilidad,  buenas  olas y lo mejor es que se come  delicioso. y en la caleta  puedes  encontrar  variedad de  mariscos  frescos para  preparar  o comer en ele  momento.  Mehuín además es conocido por   tener al  hombre mas longevo  de  todo  Chile.  Don Celino  un personaje épico de la localidad.  no existe  persona alguna que no sepa de el . el vive  en la localidad de  Mississippi.  que está  separada por el puente  construido recientemente  en el año 2015. y que ha servido para  unir a los pobladores de  Mississippi y Mehuin.  Años atras  la unica via de trasporte  era  en bote, y en invierno  era  muy riesgoso por las  marejadas  y la lluvia.  en Mehuín también se  realiza  hace unos años  uno de mis deportes  favoritos  en Surf   y  el encargado de  difundir, motivar y enseñar a los niños  y jóvenes  es mi querido amigo Giovanni alias Geo Mehuin , quien se ha encargado con mucho esfuerzo  y con ayuda de Give Surf Chile de  construir la primera  Escuela de Surf de toda la localidad.  la cual fue Inaugurada  en Noviembre del  2016.   y la cual esta  funcionando al 1000% . con sus alumnos.

CÓMO LLEGAR:  Se puede ir en Bus  eso son 8  horas de viaje . ideal viajar de noche. asi  llegas a valdivia de día y se puede  conocer la  ciudad si gustas. ( Mas adelante  hablare de  Valdivia y Corral) . Valor Aprox En Salón  cama $ 45.000 ida  y  vuela.   también si tienes  Vehiculo puedes  hacerlo son aprox 6 horas  si no te detienes. ( eso es medio imposible) y la verdad es que sale  un poco caro  entre  bencina, peajes y comida. , Un vuelo a Valdivia también es la opción y después  debes tomar  un Minibus  que te deje en Mehuín.

DONDE DORMIR:  Sin lugar a  duda  se pueden quedar  en las Cabañas Donde Paty , de mi querida  amiga Paty  Obreque. son muy comodas  y acojedoras por lo demas.  tambien pueden Quedarse en el Hospedaje  pueden reservar  a su pag  en facebook: https://www.facebook.com/cabanasdondepaty.mehuin?fref=ts.  Hotel Llancahue. y las Cabañas Mehuin que  estan a un costado de la playa  en el cruce.

Visitar  la caleta de Mehuin .  mariscos  por mil. tiene que comer  sierra ahumada.
 caminar  por  la playa  o  disfrutar de un rico Sunset  sobre todo en epoca de primavera - Verano.

 Recorrer Missipi. y sus Alrededores. MISTICO.

Clases de Surf en la Escuela : Escuela de Surf NewenLafken Mehuín., contacto : Geo o Fabi por facebook o al celu de Geo : +56991506319.

DONDE COMER: En Restaurant  de la Claeta, en San Jose de la mariquina o bien en la playa misma. ojo no oueden no visitar  el Restaurant  Llancahue. ahis e comer Riquisimo.



Escuela de Surf NewenLafken Mehuín.

http://www.givesurf.cl/


http://www.witralensup.cl/cabanas-donde-paty-mehuin-chile/



No hay comentarios:

Publicar un comentario